La realidad virtual es un sistema informático que genera entornos sintéticos
en un tiempo real y que se rigen en una realidad ilusoria.Por lo tanto esto
lleva al diseño virtual como una forma de textualidad desde la cual se le ha
conferido un peso especial en la cultura especifica como la cibercultura, visto
así como un objeto de conocimiento ya constituido.
El diseño virtual es un objeto de descripción y de construcción que vincula a los sujetos productores, los sentidos virtuales, que ritualizan la incursión en el ciberespacio atravez de una pantalla plana.Con el objetivo de establecer un sistema de significacion textuales que posibilitan al la cibercultura, a los diseñadores de la realidad virtual de constituir un sistema significativo en el que los consumidores de dichas realidades no estén fuera de lugar.
Y como desde los ejes de realidad alternativa que ostenta tener los propios atributos de una realidad objetiva y verdadera, la realidad virtual puesta en escena mediante funciones tridimensionales, hiperreales, evidencia de complicidad entre un hacer persuasivo y un hacer interpretativo de una experiencia virtual sensorial y desensibilizada.
El diseñador constituye el que el sujeto/objeto se asumen, para duplicar la realidad como una forma de establecer una ilusión referencial fuerte aunque pasajera para crear una acción astuta o engañosa para conseguir algo ofrecida en la realidad artificial.
Por ende se valora la relación entre intención del diseño y su función esencial utilitaria.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario